Fotografía de pre boda en Las Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz) con Alex y Vanesa.

Preciosa tarde de sábado en pleno agosto en buena compañía y haciendo lo que más nos gusta, fotografía con los novios. Tuvimos suerte y el clima nos acompañó, con fresco y bajo los árboles pudimos pasear y tomar estas imágenes aún siendo verano en Murcia. Ni tan siquiera miramos el reloj, la tarde pasó sin darnos cuenta, tranquila, sosegada y dejando unas fotos preciosas para el recuerdo.

Se que este lugar es uno de los más recurrentes para este tipo de reportajes, pero es que realmente no hay otro que pueda igualarse, tiene tantos rincones donde sacar una buena foto,..bajo los árboles, en el gran prado del centro, junto a las fuentes de agua,…es una gozada pasear mientras buscas nuevos encuadres y con el alivio de poder hacer fotos bajo esta luz tan dura del verano.

Otras veces hemos decidido ir a la costa y aunque he de decir que me encanta la fotografía junto al mar, es agobiante buscar zonas donde no tengamos turistas y siempre colocando a los novios a contraluz para que no les moleste la luz y frunzan el ceño. Creo que la costa es mejor evitarla en verano, siempre que se pueda.

Para muchas de las imágenes hemos utilizado el ND, con objetivos fijos 35mm y 85mm, aunque en su mayoría están hechas con el 85mm (Nikon), con el que solemos hacer casi todos nuestros reportajes fotográficos, es uno de mis favoritos y suelo llevarlo a todas las bodas, sobre todo para retratos. Es una gozada de objetivo, he de decir que me lo pensé mucho antes de decidir si comprarlo de la marca Sigma o Nikon y que finalmente me decidí por el Nikon, después de muchos análisis y visitar foros.